INGREDIENTES:


1/4 de tradición de la mejor cocina regional
1/4 de buena materia prima
1/4 de innovación y creatividad
1/4 de cariño

lunes, 18 de marzo de 2013

UNA VISITA MUY ESPERADA CON LOS MÁS PEQUES

Peques colegio Prácitcas en el restaurante eustaquio Blanco


Comiendo bizcocho

Manolo Espada haciendo un bizcocho

Manolo dándoles las gracias por el regalo, una libreta para anotar recetas



Foto: Yolanda Blanco, bizcocho del Restaurante Eustaquio Blanco




Pues sí, la semana pasada vinieron los más pequeños del colegio Prácticas al restaurante para conocer los "alimentos saludables" que deben comer y la dieta mediterránea, que cómo ya sabéis todos es "Patrimonio Intangible de la humanidad".
Fue divertidísimo hablarles de todos los productos buenos que tenemos en España y en Extremadura. Vimos que nuestros niños tienen un gran conocimiento sobre las frutas, verduras, y hortalizas,...pescados y carnes que deben comer. Sabían perfectamente de dónde salía el acéite, el vino, ...y contestaron a todo muy bien.

Manolo además de contarles todo esto les enseñó a hacer un buen bizcocho realizado con productos sencillos y sanos, animó a las mamás a hacerlo con los peques y comer a ser posible productos sin azúcares añadidos ni de repostería industrial. ¡Dónde esté un buen bizcocho realizado con cariño y un poquito de tiempo que se quite todo lo demás!.
Después les enseñamos la cocina del Restaurante y para qué servía cada zona, les llamó la atención la cantidad de peroles, cacillos, y tapas de diferentes tamaños que había.
Seguro que alguno después de esta pequeña experiencia, quiere ser cocinero cómo mi padre y cómo Manolo, y más seguro es, que la mayoría les contaron a sus padres la receta del bizcocho para hacerla en casa.

Lo pasamos fenomenal y todos ellos disfrutaron de un rato diferente, se portaron muy bien gracias a Marisa y Benilde, y a varias madres y cuidadoras que cuidaron de los más pequeños durante toda la jornada.
¡Muchas gracias por vuestra visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario